martes, 4 de marzo de 2014

Mi trabajo con elixires florales y minerales. Las tríadas.

Una de mis pasiones son las tríadas con elixires florales. Desde hace años, trabajo con ayuda de las plantas. Primero desde la farmacia, con las plantas medicinales, la fitoterapia, luego empecé a utilizar las flores de Bach hasta que, actualmente, estoy trabajando con 7 juegos distintos de remedios florales, y elixires minerales… incluso algunos de fabricación propia.
El desafío, cuando utilizas tantos sistemas florales, es saber cual de ellos será el más adecuado en cada caso y elegir el mínimo número posible. Por lo menos eso es lo que yo creo.
El sistema de la tríada lo aprendí hace unos años, con Pedro Clemente, creador de varios sistemas con los que trabajo (Flores del Mediterráneo, Esencias Áureas, y filtros resonadores). Con él además aprendí a trabajar con el péndulo.
Lo que más me fascinó en ese momento fue que cada 3 elixires elegidos cómo tríada, funcionaban como si fueran uno solo. Ese descubrimiento me pareció genial. Me explicaré.


Una tríada és la metáfora del triángulo de la Creación. 

En la religión católica, 
Padre, Hijo y Espíritu Santo son UNO.

En la tradición celta 
la tríada es el símbolo de la sanación, de la salud; 

y la salud, qué es sino un símbolo de integridad, 
del UNO.
Desde esta perspectiva, las energías de los tres remedios se entrelazan de tal forma que trabajan como una sola y esto permite añadir algún otro remedio, si es necesario, sin crear disarmonías energéticas ni sobrecargas en la preparación del remedio. 
En segundo lugar me entusiasmó cómo una tríada ayuda a ver el conflicto y la solución, al mismo tiempo. Muy interesante para la persona, pues a veces es muy difícil llegar a la raíz del conflicto. 
Explicaré esto un poco más: cada vértice del triángulo es depositario de un tipo de energía y según el elixir elegido para cada uno, podemos tener distintas pistas a cerca de lo que está pasando, de lo que estamos viviendo y cómo. Los tres vértices del triángulo corresponden con los centros energéticos del: corazón (C4), estómago (C3) y garganta (C5).  C4 nos informa sobre el núcleo del conflicto, la raíz del problema (y también la solución, pues son la dos caras de la misma moneda), C3 sobre cómo estamos "digiriendo la situación, cómo la llevamos  y C5 habla sobre cómo manifestamos ese conflicto, como lo exteriorizamos y plasmamos en nuestra vida (pensamientos, palabras, acciones, relaciones,…). Cada elixir, situado en el vértice que corresponde, nos dará mucha información con la que poder avanzar en el proceso de cambio de la persona.
Os preguntaréis cómo elegir cada elixir. Yo aprendí a manejar el péndulo, pero también pueden utilizarse otras técnicas como la kinesología, por ejemplo. A mi entender es importante usar el intelecto lo mínimo posible para elegir los remedios. Cuando digo intelecto me refiero a lo que yo "ya se", lo que he estudiado, porque nuestra percepción particular sobre el tema podría interferir en el proceso de comprensión de la otra persona sobre SU tema.

1 comentario: